viernes, 11 de junio de 2010

Ritual para la Noche de San Juan

Para Alejar nuestros males y conseguir deseos

Necesitamos:

1 vela amarilla
1 carbón vegetal
2 pergaminos
Hierbas de San Juan


Realizaremos este ritual  llegado el día 24, pasada la media noche del día 23 de Junio. Llenaremos un pequeño cuenco con agua, al lado de la vela amarilla.

En un pergamino escribiremos los 3 deseos que deseamos se vean cumplidos en este año. En el otro, los miedos o males que deseamos que se alejen de nosotros.

Seguidamente encenderemos la vela. Situaremos el pergamino con los tres deseos a cumplir a la derecha de la vela, y el pergamino con aquello que deseemos alejar a la izquierda.

Pondremos la pastilla de carbón instantáneo delante de la vela sobre un recipiente resistente al fuego, y echaremos sobre él las Hierbas de San Juan. Encenderemos la vela y las hierbas, y cuando ambas comiencen a ahumar rezaremos la siguiente oración:

ORACIÓN:

"En esta mágica noche de San Juan, Nuestros deseos se verán cumplidos.
Todo mal pasado, presente y futuro será alejado."


Seguidamente cogeremos el pergamino con aquello que deseamos alejar y lo quemaremos sobre las hierbas ardientes. Este acto simboliza quemar lo “viejo” para poder paso a lo “nuevo”.  Mientras arde, imaginaremos como nuestros deseos se ven cumplidos. Para finalizar nos lavaremos las manos en el cuenco con agua, purificándonos y espantando los malos espíritus. El pergamino con nuestros deseos lo guardaremos al lado de nuestra cama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.