jueves, 4 de noviembre de 2010

Ted Bundy

(Vermont, 24 de noviembre de 1946 - †Florida, 24 de enero de 1989), fue un asesino en serie ejecutado en la silla eléctrica.


Nació en 1946 en Burlington, Vermont, en los Estados Unidos de América. Su madre lo tuvo siendo muy joven y sin estar casada; le hacía pasar por su hermano para disimular. Tiempo después, Ted fue a vivir a casa de su abuelo, donde éste le maltrataba a él y a su abuela. Fue un joven retraído y tímido, tenía inclinación al aislamiento y sentía placer mutilando animales. Creció, estudió Derecho y participó en varias campañas políticas a favor del partido republicano.


En 1974 cometió su primer asesinato. Washington: una mujer golpeada con una barra de hierro. Pasa un mes y mata a una chica en una habitación del campus universitario donde ella estudiaba; no limpia la sangre pero se lleva el cuerpo. Perseguía chicas, las atacaba preferiblemente en sus propias casas y en ocasiones las secuestraba, para después asesinarlas y sodomizarlas; incluso las mordía.


Mientras asesinaba chicas, salía con otras, y éstas sólo tenían palabras amables hacia él, era un hombre muy romántico. Con esta premisa se acercaba sin problema a las mujeres y comenzó a atacar a cualquier hora del día o de la noche. Una de sus tácticas era la de hacer creer que tenía un brazo roto y pedir a alguna mujer que le ayudara a conducir su coche. Todas se fiaban de él. Como la mayoría de estos asesinos, cambió de ciudad; y recorrió Utah, Colorado y Florida asesinando y secuestrando mujeres.

El 16 de agosto de 1974 una mujer de Utah le identifica como el hombre que trató de secuestrarla y es condenado a cumplir una condena en una cárcel de Colorado, no tardó en escaparse y se pasó los dos siguientes meses buscando más víctimas. Entre ellas una niña de 12 años.

En Florida le vuelven a detener pero había conseguido seguidores que le apoyaran y además era abogado. Por suerte, un odontólogo forense aportó la prueba que le delataría de forma concluyente: sus dientes coincidían con los bocados que daba a sus víctimas. Fue condenado apena de muerte por catorce homicidios en primer grado. Bundy dijo haber asesinado a veinte mujeres aunque se le acusó de catorce. Las chicas que elegía solían tener cierto parecido físico a una ex novia de pelo oscuro y largo, pero Bundy aseguró que cuando las mataba toda su ira iba contra su propia madre.

Se le hicieron muchos tests psiquiátricos que dieron como resultado una esquizofrenia. El 24 de enero de 1989 Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica, y en las ciudades de Jacksonville y Tallhallassee (de dónde eran algunas de sus víctimas) los vecinos hicieron un gesto de repulsa contra el psicópata encendiendo velas y mecheros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.