LOS RITUALES

A lo largo de la historia importantes personajes históricos han consultado oráculos y utilizado distintos Rituales de Magia para conseguir sus fines. En la actualidad son muchos los personajes importantes o populares que siguen utilizando estas prácticas: actores y actrices, políticos y hombre de negocio, aunque evitan siempre reconocerlo en público.

Las revistas y periódicos más serios incluyen todos una sección de horóscopo. Muchos hombres de negocio son aconsejados en sus empresas por especialistas en el mundo esotérico a la hora de tomar una decisión importante.

Todos conocemos casos que saltan a los medios de comunicación de famosos que acuden a videntes o utilizan distintos amuletos para solucionar problemas o conseguir éxito y fama en su carrera.

Para practicar la magia esotérica tenemos a nuestra disposición una serie de rituales y elementos que nos van a ayudar a conseguir nuestros fines. Si estamos convencidos de que nuestros deseos se van a cumplir y de que vamos a conseguir una trasformación de lo negativo en positivo, ha llegado la hora de pensar en los rituales.

Los rituales son aquellas prácticas mágicas destinadas a conseguir un fin deseado. En ellos ponemos en movimiento nuestra energía para dirigirla exactamente hacia el fin que queremos conseguir.

Por medio de las celebraciones rituales se puede llegar a transformar la realidad cotidiana gracias al poder de nuestra mente.


Existen muchas formas de rituales como pueden ser:

• Rituales con velas, dónde se utiliza la símbología.
• Sahumerios (Purificación o perfume mediante humo aromático. El humo se puede aromatizar con hierbas, esencias, ...)
• Baños con esencias, perfumes, hierbas, ...
• Amuletos

Todos ellos responden a fines y necesidades muy diversas, como protegernos ante cualquier eventualidad, encontrar la pareja adecuada, eliminar el mal de ojo, tener suerte, etc. Siempre hay alguno que se puede acomodar a nuestros deseos.

Existen otro tipo de elementos que se pueden integrar en los rituales y que ayudan también a la consecución del fin. Puede ser la música, los sonidos, las oraciones, los bailes, las canciones, etc. Se utilizan con diversos fines, puede ser para crear un ambiente relajado y tranquilo, para ayudarnos a la concentración o ponen énfasis en lo que estamos realizando y tener éxito en nuestros propósitos.

Una música suave, por ejemplo, crea un ambiente sereno que nos ayuda a concentrarnos; recitar un poema o una oración es una forma de ponerle voz al deseo. Lo importante es elegir los ingredientes adecuados para crear una atmósfera agradable.


Sahumerios y defumaciones

Un sahumerio es la purificación o perfume mediante humo aromático. Se denomina así tanto al proceso de realizarlo, como al humo y la sustancia aromática utilizada: incienso, plantas, hierbas, aceites esenciales...

El sahumerio libra de las malas vibraciones y se utiliza para purificar el ambiente en cualquier propósito: en un Ritual Mágico, en Meditación, perfumar, para purificar locales y casas, ...

En las diferentes culturas se han utilizado los sahumerios para realizar ofrendas a los Dioses. También tenían la creencia, de que, como los dioses estaban ascendidos, el humo y las sustancias aromáticas que encerraba, les llegarían de mejor manera posible. también se han utilizado desde siempre, los sahumerios en ritos funerarios, para llamar a los dioses y que se llevaran el alma del difunto, y para conducirle a un feliz viaje. A modo terapéutico, los médicos andalusíes (hakim), fueron practicantes de esta técnica, y sin embargo, su aplicación y su uso cae en abandono a mediados del XVI.

También se han utilizado, como limpiadores de ambientes, como tranquilizantes, como armonizadores. Todos en algún momento hemos olido o quemado una barrita de incienso para que oliera bien el ambiente.....


Conocido es el uso que tienen los inciensos y sahumerios, que te invitan a las prácticas de meditación.

La lenta combustión de los aceite esenciales de la planta e incienso, permiten que las partes activas asciendan, y sean tan sumamente sutiles, que penetren por los poros de la piel y lleguen a los rincones más inaccesibles del cuerpo y las casas.

Forma de Realizar un Sahumerio

Podemos realizar un sahumerio para purificar nuestra casa o local con cualquier tipo de incienso natural o un incienso de buena calidad en varillas. El proceso sería similar si utilizaramos polvos, hierbas o cualquier planta aromática. Puedes consultar la forma de realizarlos en nuestros Rituales de Protección.

No dejes de visitar nuestras páginas para ver ejemplos de Rituales y Hechizos: